Términos y condiciones del uso

Última actualización: 7/03/2022

La presente sección describe los términos y condiciones generales (en lo sucesivo los Términos y Condiciones”), que regulan el acceso, la celebración de operaciones y prestación o contratación de servicios entre INDUSTRIAS DEZLHER S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo Mithril Technologies”) constituida bajo las leyes mexicanas vigentes e inscrita en el Registro Público de Comercio y los usuarios (en lo sucesivo el Usuario”) a través del uso de plataformas, aplicaciones, sistemas, medios electrónicos, o de cualquier otra tecnología, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones (en lo sucesivo Medios Electrónicos”). Para la utilización de dichos Medios Electrónicos, el Usuario deberá de aceptar que ha leído detenidamente y comprende que el uso de los mismos implica la  celebración y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter de obligatorio y vinculante.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Mithril Technologies. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. En caso de un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones y/o a las Normas convencionales por parte de usted, Mithril Technologies podrá denegarle el acceso a su cuenta y/o a los Servicios. Por otro lado, Mithril Technologies podrá modificar o poner fin a estos Términos y Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos en las aplicaciones de manera total o parcial, mediante notificación previa a través de las aplicaciones y/o correo electrónico. Se podrán aplicar condiciones adicionales a determinados Servicios, pudiendo consistir en, de manera enunciativa mas no limitativa, políticas para un evento específico a realizarse, actividades o promociones diversas, en el entendido que dichas condiciones adicionales le serán comunicadas y notificadas en relación con los Servicios a los que les resulten aplicables, teniendo en todo momento el derecho de negarse a participar en los mismos. Las condiciones adicionales se establecen además de los presentes Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estos para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales antes mencionadas prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones, en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Mediante notificación previa a través de las aplicaciones y/o por correo electrónico Mithril Technologies podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Mithril Technologies de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones adicionales sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de Mithril Technologies disponible en https://mithril.com.mx/privacy.

OBJETO

El objeto de los presentes Términos y Condiciones es regular el acceso y la utilización de la plataforma, app y website, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio: https://www.mithril.com.mx/ El Usuario podrá realizar a través de los Medios Electrónicos la solicitud de las Operaciones Electrónicas que disponga a través de la App de Mithril Technologies. 

Mithril Technologies se reserva el derecho de ampliar o disminuir el número de Operaciones Electrónicas, sin embargo, dichas modificaciones deberán de ser notificadas en la App de Mithril Technologies para conocimiento del Usuario. Mithril Technologies se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de Cuenta, cancelar o suspender una Cuenta, sin que esté obligado a comunicar las razones de ello y sin que ello genere alguna responsabilidad para Mithril Technologies. En ningún momento se entenderá que la presentación por parte del Usuario de la solicitud debidamente llenada, así como la aceptación de los presentes Términos y Condiciones constituye la aceptación del riesgo por parte de Mithril Technologies, sin que ello genere responsabilidad alguna para Mithril Technologies. Mithril Technologies se reserva el derecho de grabar cualquier comunicación sostenida con el Usuario, en caso de utilizar llamadas telefónicas, videollamadas y o similares. 

SERVICIOS

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de Mithril Technologies o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una Aplicación”) solicitar y planear la consulta y/o servicios médicos con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros profesionales de la salud independientes y terceros proveedores de servicios médicos independientes, conforme a un acuerdo con Mithril Technologies o algunos afiliados de Mithril Technologies  (Terceros proveedores”), así como organizar y programar el acceso y conectar a las usuarios que solicitan servicios médicos con profesionales de la salud certificados mediante un esquema bajo demanda inmediata o programada, presencial o a distancia. A no ser que Mithril Technologies lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. USTED RECONOCE QUE MITHRIL TECHNOLOGIES NO PRESTA SERVICIOS MÉDICOS O SERVICIOS MÉDICOS INDEPENDIENTES O FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE SALUD Y QUE DICHOS SERVICIOS MÉDICOS SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR MITHRIL TECHNOLOGIES.

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Mithril Technologies le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Mithril Technologies y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Restricciones.

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Mithril Technologies; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los Servicios.

Usted reconoce que parte de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones de pedidos de Mithril Technologies asociadas con consultas y/o servicios médicos, incluidas de manera enunciativa, mas no limitativa, las marcas actualmente denominadas Mithril Technologies”, Mithril Medical”, Mithril Hub”, Mithril Financial” y Mithril Synapse”, Mithril Kids”, Mithril Healthtech” y “Mithril Senior”. Asimismo, usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos por o en relación con: (i) ciertas subsidiarias o afiliados de Mithril Technologies; o (ii) Terceros proveedores independientes, incluidos profesionales de la salud independientes de red de médicos, Hub de salud entre otros según aplique en cada caso. 

Servicios y contenido de Terceros.

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Mithril Technologies no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Mithril Technologies no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Mithril Technologies será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de Mithril Technologies o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Mithril Technologies o de sus licenciantes.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, Y DERECHOS DE AUTOR

El Portal o App y todos los derechos relativos a éste, son propiedad exclusiva de Mithril Technologies. Ninguna disposición prevista en los Términos y Condiciones, ni el uso de el Portal o App otorgan o transfieren ningún derecho sobre o en relación con el Portal o App. Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios, incluyendo sin limitar a, todas las patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, derechos de autor, secretos industriales, know-how, tecnología o cualquier solicitud para obtener el registro de cualquiera de las anteriores, así como sus registros, permisos, licencias o cualquier otro derecho que derive de la prestación de los Servicios, son y serán, en todo momento, propiedad de Mithril Technologies. Los Términos y Condiciones no otorgan al Usuario, en ningún caso, derechos sobre la Propiedad Intelectual de Mithril Technologies. 

Mithril Technologies reconoce ser la única propietaria de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, en el sitio https://www.mithril.com.mx/, incluyendo pero no limitado a: el Sitio, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio se encuentran debidamente protegidos a favor de Mithril Technologies, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado. En caso de que el usuario transmita a Mithril Technologies cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web https://www.mithril.com.mx/., el usuario otorga con este acto a Mithril Technologies una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente. Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a Mithril Technologies, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el Sitio, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro. Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Mithril Technologies, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al Sitio. Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros. En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el Sitio y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente contact@mithril.com.mx, en la que indiquen: Datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); Firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; Indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; Declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos. Todo el Contenido es propiedad exclusiva de Mithril Technologies, sus afiliadas, sus licenciantes o de sus proveedores de contenidos y está protegido por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario está autorizado a acceder, copiar, descargar e imprimir los materiales contenidos en el Sitio sólo para uso personal y no comercial, siempre que tales materiales no sean modificados y que cualquier aviso de derechos de autor o de marcas registradas no sean modificados o eliminados. Cualquier otro uso de los Contenidos, incluyendo sin limitación, la reproducción, modificación, uso, publicación, transmisión en medios, carga, transmisión, fijación, distribución, licenciamiento o la creación de obras derivadas de los Contenidos, está estrictamente prohibido. Mithril Technologies se reserva todos los derechos expresamente no otorgados en estos Términos de Uso, así como para el Sitio y su Contenido. Mithril Technologies Technologies y su logotipo son marcas registradas de INDUSTRIAS DEZLHER, S.A.P.I. DE C.V. Esta marca y cualquier otra marca y marcas de servicio que son parte de los Contenidos no deben ser utilizadas de ninguna manera sin el previo consentimiento por escrito de Mithril Technologies. Nada en este Sitio deberá interpretarse como el otorgamiento de cualquier licencia o derecho de uso de cualquier marca parte del Contenido.

USO DE LOS SERVICIOS

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la cuenta le requiere que comunique a Mithril Technologies determinada información personal, como su nombre, fotografía, dirección, número de teléfono móvil, identificación oficial así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito, debito o bien una forma de pago aceptada). Aunado a lo anterior en el caso de los Terceros proveedores independientes, se solicitará: información fiscal (Cédula de identificación Fiscal, CLABE interbancaria) e información profesional (Titulo profesional, cédula profesional, carta de antecedentes no penales, curriculum). Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de Mithril Technologies de estas Condiciones celebradas con usted. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que Mithril Technologies permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Requisitos y conducta del usuario.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de consulta y/o servicios médicos con terceros proveedores independientes, incluidos terceros profesionales de la salud independientes y terceros proveedores de servicios médicos independientes siempre y cuando aquellos estén acompañados por usted y se encuentre habilitada la función con el perfil complementario de su cuenta en la modalidad Mithril Technologies Kids. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para servicios ilegales o peligrosos). En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero proveedor como a cualquier otro usuario. Se le va a requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.

Obligaciones del usuario. 

En adición a las demás obligaciones contenidas dentro de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá cumplir con las siguientes obligaciones como medidas para mitigar riesgos inherentes al uso de Medios Electrónicos; así como prevenir la realización de operaciones irregulares o ilegales: 

  1. El Usuario se compromete a mantener de forma segura y confidencial el ID y Contraseña, y en ningún caso Mithril Technologies será responsable del uso del ID y Contraseña del Usuario; por lo anterior, el Usuario será responsable del correcto uso de su cuenta y, por lo tanto, deberá pagar a Mithril Technologies cualquier daño, perjuicio, gasto o costo derivado del mal uso de la cuenta.
  2. En el momento en que el Usuario tenga conocimiento o sospeche el robo o el uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar inmediatamente a Mithril Technologies por el medio que mejor le convenga, incluyendo el correo electrónico mencionado de la institución, y realizar la modificación de su ID y Contraseña. 
  3. En caso de que el Usuario exceda el número de intentos permitidos de acceso a la App por tratar de ingresar con información errónea deberá de notificar tal circunstancia a Mithril Technologies para que éste le asista para restablecer la Contraseña. 
  4. El Usuario se abstendrá de permitir que cualquier persona distinta al titular de la cuenta utilice cualquiera de los servicios a través de su cuenta. Mithril Technologies no será responsable, en ningún caso, de los servicios cuando una persona distinta al titular de la cuenta utilice los servicios. El Usuario deberá indemnizar y sacar en paz y a salvo a Mithril Technologies de cualquier procedimiento que se inicie en su contra, así como de los daños y perjuicios que deriven del incumplimiento a la presente Cláusula por parte del Usuario. Se excluye de lo señalado en el presente inciso, aquellos supuestos en los que un tercero asista al Usuario, en virtud de que el Usuario se encuentre imposibilitado de utilizar su cuenta por sí mismo. En dichos casos, se entenderá que el Usuario ha usado su cuenta personalmente, por lo que el Usuario será responsable del uso de la cuenta de conformidad con los términos y condiciones señalados en los presentes Términos y Condiciones. 
  5. Los Usuarios menores de 18 años de edad, pueden utilizar los Servicios únicamente con la autorización, participación e involucramiento de sus padres o tutores, quienes actuarán en carácter de representantes legales de estos, siendo responsables de cualquier obligación y/o compromiso que dichos menores de 18 años adquieran con Mithril Technologies. En ningún caso Mithril Technologies será responsable de verificar que el Usuario sea mayor de edad o, en su caso, que el usuario cuente con la autorización de sus padres o tutores, por lo que los Usuarios menores de 18 años y no cuenten con la autorización de sus padres o tutores deberán abstenerse de utilizar la App. 
  6. El Usuario reconoce, que deberá de abstenerse de utilizar el o los servicios de Mithril Technologies en relación con una urgencia médica. En caso de que exista o se presente una situación de urgencia, será total responsabilidad del Tercero proveedor (profesionales de la salud independientes y terceros proveedores de servicios médicos independientes) la reacción adecuada a tal situación, debiendo tomar las acciones y realizar las recomendaciones que las buenas prácticas médicas establecen para tales situaciones. El presente inciso será aplicable igualmente a cualquier consulta médica inmediata o programada; presencial o a distancia. 
  7. Al usar la App, el Usuario deberá dirigirse con probidad, decencia y respeto. Por lo anterior, el Usuario se obliga a: 
    1. Abstenerse de faltar el respeto en cualquier forma a cualquier Tercero proveedor (profesionales de la salud independientes y terceros proveedores de servicios médicos independientes), 
    2. Utilizar una vestimenta adecuada durante el uso del Servicio (camisa y pantalones), y 
    3. Seguir las indicaciones del Tercero proveedor durante la prestación del Servicio. 
  8. El Usuario se compromete a cubrir los gastos y costos generados por la recepción de un Servicio o la realización de una Operación Electrónica que se encuentren contemplados y regulados dentro de los presentes Términos y Condiciones. 
  9. El Usuario se hace responsable de la veracidad y autenticidad de la información interbancaria brindada para el cobro de los servicios y cualquier otro concepto relacionado con los presentes Términos y Condiciones y con los documentos que se encuentren a su nombre. 
  10. El Usuario, acepta que en caso de que la información interbancaria brindada sea falsa o errónea, Mithril Technologies podrá dar por terminado el presente acuerdo. 
  11. El Usuario deberá de asumir todos los riesgos inherentes al uso de los Medios Electrónicos por la realización de Operaciones Electrónicas, en la App y/o a cualquier Medio Electrónico de Mithril Technologies, según sea el caso, así como aquellas consecuencias que deriven de un mal uso de ellos.

Obligaciones de Mithril Technologies. 

Mithril Technologies deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 

  1. Mantener controles de seguridad técnicos, físicos y administrativos para proteger en todo momento la confidencialidad e integridad de la información del Usuario, incluyendo la de sus factores de autenticación. 
  2. Ocupar la información de acuerdo con las finalidades descritas en su aviso de privacidad. 
  3. Notificar al Usuario cada vez que se realice de forma exitosa una Operación Electrónica. 
  4. Comunicar por cualquier medio que tenga disponible Mithril Technologies, cualquier suspensión temporal o definitiva del Portal o la App sin necesidad de otorgar alguna explicación. 
  5. Brindar atención de cualquier falla o duda que tenga el Cliente respecto del Portal, App y/o cualquier Medio Electrónico de Mithril Technologies, según sea el caso.

Mensajes de texto.

Al crear una Cuenta, usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de Mithril Technologies en cualquier momento en la siguiente dirección contact@mithril.com.mx indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

Códigos promocionales.

Mithril Technologies podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un Tercero proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que Mithril Technologies establezca sobre la base de cada código promocional (Códigos promocionales”). Usted acuerda que los Códigos promocionales: 

  1. Deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; 
  2. No podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de Mithril Technologies; 
  3. Podrán ser invalidados por Mithril Technologies en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para Mithril Technologies; 
  4. Podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que Mithril Technologies establezca para dicho Código promocional; 
  5. No son válidos como efectivo; y 
  6. Podrán caducar antes de que usted los utilice. Mithril Technologies se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Mithril Technologies determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.

Contenido proporcionado por el Usuario.

Mithril Technologies podrá permitirle, cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Mithril Technologies, a través de los Servicios, contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (Contenido de usuario”). Todo Contenido de usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a Mithril Technologies, usted otorga a Mithril Technologies, una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Mithril Technologies y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que: 

  1. Es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Mithril Technologies la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y 
  2. Ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de Mithril Technologies del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Mithril Technologies, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Mithril Technologies podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

ACCESO A LA RED, DISPOSITIVOS Y MEDIOS ELECTRÓNICOS

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Mithril Technologies no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

Para el primer acceso a los Medios Electrónicos, el Usuario deberá llevar a cabo un registro previo en la App de Mithril Technologies en el que deberá de brindar cierta información que ayude a su Autenticación, dicha información será utilizada en términos de los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad. A efecto de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que, la correcta prestación de los Servicios y la utilización del Portal o App depende de la veracidad, certeza y exactitud de la información proporcionada por el Usuario, por lo que el único responsable de la información proporcionada y operaciones de la Cuenta será el Usuario, de tal manera que Mithril Technologies no será responsable de la certeza de la información ni operaciones que ocurran en la Cuenta y Mithril Technologies no se responsabilizará en forma alguna por la prestación de los Servicios y la utilización del Portal o App en el supuesto en el que el Usuario proporcione información errónea, falsa, incompleta o desactualizada. Mithril Technologies puede en cualquier momento solicitar cualquier tipo de documento o dato adicional a efecto de corroborar la información de la Cuenta. Mithril Technologies tendrá derecho a suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos o información no hayan podido ser confirmados, o no sean correctos. Una vez registrado, el Usuario podrá acceder a los Medios Electrónicos con su ID(número de teléfono móvil o email) y su Contraseña.

Mithril Technologies podrá, periódicamente, directa o conjuntamente, con o a través de un tercero, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios promociones y descuentos con relación a los Servicios que brinda Mithril Technologies. Los detalles de la promoción o descuento que se ofrezca podrán contener términos y condiciones adicionales. Mithril Technologies se reserva el derecho de modificar o cancelar la promoción y/o descuento en cualquier momento y de informarle al Contratante a través de los mismos canales por los que se le ofrecieron. Asimismo, Mithril Technologies podrá ofrecer promociones y descuentos por vigencias determinadas o indeterminadas, sin obligarse a ofrecerlas nuevamente. 

Factores de autenticación. 

Los factores de Autenticación que podrá solicitar Mithril Technologies para efectuar los Servicios en sus Medios Electrónicos, son los siguientes: 

  1. Se compone de información obtenida mediante la aplicación de cuestionarios al Usuario, por parte de operadores telefónicos, en los cuales se requieran datos que el Usuario conozca. 
  2. Se compone de información que sólo el Usuario conozca e ingrese a través de un Dispositivo de Acceso, el cual es la Contraseña; 
      1. Su longitud deberá ser de al menos ocho caracteres; 
      2. La composición de estos Factores de Autenticación deberá incluir caracteres alfabéticos y numéricos, cuando el Dispositivo de Acceso lo permita; y 
      3. En ningún caso se podrá utilizar como tales, la información siguiente: 
        • El Identificador de Usuario; 
        • El nombre comercial o denominación social de Mithril Technologies;
        • Más de dos caracteres idénticos en forma consecutiva; o
        • Más de dos caracteres consecutivos numéricos o alfabéticos.
  3. Se compone de información contenida o generada por medios o dispositivos electrónicos, así como la obtenida por dispositivos generadores de contraseñas dinámicas de un sólo uso. Mithril Technologies podrá, pero no estará obligada a, brindar estos medios al Usuario, sin embargo, en caso de ser brindados por Mithril Technologies su uso será obligatorio.

  4. Se compone de información del Usuario derivada de sus propias características físicas, tales como huellas dactilares, geometría de la mano o patrones en iris o retina, entre otras. Mithril Technologies podrá, pero no estará obligado a, brindar estos medios al Usuario, sin embargo, en caso de ser brindados por Mithril Technologies su uso será obligatorio.

EQUIPO, DISPOSITIVOS E INSUMOS

De conformidad con los presentes términos y condiciones del uso celebrado con Mithril, se espera que los profesionales de la salud independientes mantengan sus dispositivos y equipos médicos en buen estado, Esto significa asegurarse de que su equipo cumpla con las normas de seguridad, funcionamiento, caducidad y mantenimiento correspondiente.  Los profesionales de la salud independientes deberán llevar siempre consigo algunos equipos y medicamentos cuando visitan a los pacientes. Qué dispositivos llevar en un maletín médico depende de cada profesional de la salud independiente. Además, depende del paciente al que se le vaya a brindar atención médica domiciliaria. No obstante, hay cierto equipo médico y medicamentos esenciales que puede incluir un maletín médico. Cuando se realiza consultas a domicilio, los médicos requieren de un maletín médico tradicional que incluya las herramientas básicas para brindar atención a su paciente, incluidos dispositivos especiales. El maletín del médico debe contener medicamentos esenciales para tratar situaciones imprevistas y condiciones médicas moderadas.

CADA PROFESIONAL DE LA SALUD INDEPENDIENTE, ES RESPONSALE DE LA ADMINISTRACION DE CUALQUIER FÁRMACO, MEDICAMENTO Y/O TRATAMIENTO, POR ELLO DEBERÁ EVALUAR SI ÉSTOS SON APROPIADOS PARA SU PRÁCTICA Y SI DEBERÍAN O NO CARGAR CON ELLOS EN SU MALETÍN MÉDICO.

CONSULTA. 

Los Usuarios podrán solicitar o agendar los servicios de consulta a través de la App dentro del horario de atención establecido por Mithril Technologies o bien de acuerdo la disponibilidad de oferta de los terceros proveedores. Para lo cual, deberán acceder a su Cuenta y seleccionar la opción de consulta. Una vez seleccionada la opción de consulta, el Usuario deberá informar sobre la razón por la cual se solicita la consulta.  Una vez que un Tercero Proveedor esté en posibilidad de brindar el Servicio al Usuario o, en el caso de servicios programados o agendados, cuándo sea la hora solicitada, la App alertará al Usuario sobre el estatus del servicio. 

Una vez iniciada la consulta, el Tercero Proveedor brindará al Usuario el servicio solicitado. Comenzando por identificarse como tercero proveedor de la plataforma Mithril Technologies, como segundo paso realizará la entrevista médica, acto seguido comenzará, si así lo determina el tercero proveedor con la auscultación, toma de signos vitales, actividades propias del diagnostico u examen médico. En caso de que el Tercero Proveedor considere que cuenta con elementos suficientes para diagnosticar al Usuario y para recomendar un tratamiento, el Tercero Proveedor se lo informará al Usuario, pudiendo enviar la receta médica electrónica correspondiente al finalizar la consulta. La receta médica electrónica que resulte de la consulta, estará disponible para el Usuario a través de la App y por medio del correo electrónico del Usuario. En caso de que el Tercero Proveedor considere que no cuenta con elementos suficientes para diagnosticar al Usuario y para recomendar un tratamiento, el Tercero Proveedor se lo informará al Usuario, pudiendo recomendar que se realicen exámenes médicos y clínicos de acuerdo al perfil clínico con dicho Tercero Proveedor o con algún otro tercero proveedor de servicios médicos independientes u otros especialistas. El Usuario reconoce y acepta que, durante la consulta y una vez terminada la misma, el Tercero Proveedor completará un expediente médico electrónico o ficha médica universal con la información proporcionada por el Usuario y la información que derive de la consulta. El expediente médico electrónico utilizado por los Terceros Proveedores será administrado por Mithril Technologies y podrá ser accedido por Mithril Technologies, por los usuarios dueños de sus propios datos y/o por cualquier autoridad legalmente facultada para ello. Mithril Technologies podrá poner el expediente médico electrónico a disposición del Tercero proveedor solo durante la consulta, puesto que dueño de los datos es el usuario, o bien, mediante la contratación de un tercero especializado independiente a Mithril Technologies. La información del expediente médico electrónico será utilizada en términos de los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad. Lo anteriormente expuesto será aplicable igualmente a cualquier consulta médica a distancia. 

El Tercero Proveedor brindará sus servicios de conformidad con su juicio clínico, por lo que Mithril Technologies no será responsable, en ningún caso, del diagnóstico realizado por el Tercero Proveedor, ni del tratamiento recomendado por dicho Tercero Proveedor. El Tercero Proveedor será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que sea provocado por el diagnóstico realizado y/o el tratamiento recomendado y/o el contenido de las recetas médicas electrónicas, así como cualquier daño o perjuicio que derive de la consulta. Lo anterior será aplicable igualmente a cualquier consulta médica a distancia. 

Una vez terminada la consulta el Tercero Proveedor podrá mantener abierta la plataforma de mensajería personal de la App, a fin de poder responder a dudas adicionales sobre la consulta correspondiente. El Usuario se abstendrá de realizar consultas sobre padecimientos o situaciones que no estén directamente relacionadas con lo expuesto en la consulta correspondiente. El Tercero Proveedor, a su entera discreción y de conformidad con su juicio clínico, podrá cerrar la plataforma de mensajería personal de la App. A partir de que el Tercero Proveedor cierre la plataforma de mensajería personal de la App, el Usuario no podrá realizar ninguna consulta adicional al Tercero Proveedor en relación con dicha consulta. 

Las comunicaciones, recomendaciones e indicaciones que se realicen a través de la plataforma de mensajería personal de la App serán realizadas de conformidad con el juicio clínico del Tercero Proveedor, siendo aplicables lo señalado en la presente. EN NINGÚN CASO, MITHRIL TECHNOLOGIES SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA CONSULTA MÉDICA PRESENCIAL DE EMERGENCIA, DE LA ATENCIÓN DE LAS URGENCIAS DE CUALQUIER CENTRO MÉDICO O BIEN, CUALQUIER SITUACIÓN DONDE SU VIDA SE ENCUENTRE EN PELIGRO. 

PAGO

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Tercer proveedor, terceros independientes o por los servicios de intermediación u otros que reciba de Mithril Technologies o las subsidiarias o afiliados de Mithril Technologies en su jurisdicción o desde el extranjero, según corresponda (los Cargos”). En caso de realizarse Cargos por cuenta del Tercero proveedor, Mithril Technologies, sus afiliadas o subsidiarias serán éstos (el Tercero proveedor, Mithril Technologies, sus subsidiarias o afiliados) quienes le trasladarán y cobrarán los impuestos aplicables en su jurisdicción o en el extranjero y que apliquen conforme a la Ley. Después que haya recibido los servicios u obtenido los bienes (anteriormente referidos) mediante el uso de los Servicios, Mithril Technologies, como agente de cobro limitado, facilitará el pago de los Cargos e impuestos aplicables en nombre del Tercero proveedor o de Mithril Technologies o las subsidiarias o afiliados de Mithril Technologies en su jurisdicción o en el extranjero, según corresponda. El pago de los Cargos e impuestos (cuando resulten aplicables) de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Tercero proveedor, Mithril Technologies o las subsidiarias o afiliados de Mithril Technologies en su jurisdicción o en el extranjero, según corresponda. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que Mithril Technologies determine lo contrario. Usted conserva el derecho de solicitar Cargos más bajos de un Tercero proveedor para los servicios o bienes recibidos por usted de dicho Tercero proveedor en el momento en que reciba dichos servicios o bienes. Mithril Technologies responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Tercero proveedor para modificar los Cargos por un servicio en particular. Los cargos pueden incluir otras cuotas, peajes y/o recargos aplicables, incluyendo cuotas por solicitud, cuotas o cargos municipales, estatales o nacionales/federales, cargos por demoras, recargos aeroportuarios o tarifas de procesamiento por pagos fraccionados, entre otros que sean aplicables. Visite www.mithril.com.mx/cities para obtener más información sobre las tarifas estimadas de su viaje en su ubicación en particular.

Todos los Cargos e impuestos (cuando resulten aplicables) son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Mithril Technologies utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello Mithril Technologies le enviará un recibo por correo electrónico en el que se detallarán los servicios prestados y/o bienes adquiridos. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que Mithril Technologies, como agente de cobro limitado del Tercero proveedor, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

Mithril Technologies, se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, a su solicitud. Además, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables en determinadas zonas geográficas podrán incrementar sustancialmente durante los periodos de alta demanda. Mithril Technologies usará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de estos. Mithril Technologies directamente o a través de sus afiliadas o subsidiarias podrá, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en el cobro de diferentes importes por estos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se pongan a su disposición, no se tendrán en cuenta en el uso por su parte de los Servicios o los Cargos aplicados a usted. Usted podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios o bienes de un Tercero proveedor en cualquier momento antes de la llegada de ese Tercero proveedor, en cuyo caso se le podrá cobrar una tasa de cancelación.

Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al Tercero proveedor por los servicios o bienes proporcionados. Excepto con respecto a los servicios de consulta medica particular solicitados mediante la Aplicación, Mithril Technologies no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al Tercero proveedor. Cualquier manifestación por parte de Mithril Technologies (en la página web de Mithril Technologies o en los materiales de marketing de Mithril Technologies) en el sentido de que dar una propina es voluntario”, no requerido”, y/o incluido” en los pagos que realiza para los servicios o bienes proporcionados no pretende sugerir que Mithril Technologies proporciona importes adicionales, aparte de los descritos anteriormente, al Tercero proveedor. Usted entiende y acepta que, mientras es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Tercero proveedor que le proporcione servicios o bienes obtenidos mediante los Servicios, no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través del Servicio, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Tercero proveedor.

CUOTA DE COOPERACIÓN Y CARGO POR EL SERVICIO

Mithril Technologies tiene un mecanismo para el cálculo de la contraprestación correspondiente al servicio de Tercero Proveedor presta a los usuario, que funciona a través de un algoritmo que utiliza, como factores, una cuota de solicitud, tarifa base, el tráfico, el tiempo de respuesta, la distancia entre el usuario y el tercero proveedor, así como cualquier aplicación de promociones o descuentos que Mithril Technologies puede llevar a cabo o cancelar a su entera discreción (en lo sucesivo la “Cuota de Cooperación”), misma que el Usuario deberá pagar al Tercero proveedor a través de la plataforma Mithril Technologies, que funciona de manera integrada con las aplicaciones móviles en sistemas operativos iOS y Android. El Tercero proveedor podrá otorgar a los Usuarios descuentos y/o promociones, por lo que autoriza a Mithril Technologies a aplicar dichos descuentos a través de la plataforma. Por su parte, Mithril Technologies cobra al Tercero proveedor, como un cargo por los Servicios, un porcentaje de la Cuota de Cooperación (en lo sucesivo “Cargo por Servicio”), mismo que es notificado al Tercero proveedor a través de la aplicación y que se actualiza regularmente.

El Tercero proveedor autoriza a la Mithril Technologies a que compense los montos de Cargo por Servicio y otros conceptos debidos por el Tercero proveedor, ya sea a Mithril Technologies o a terceros, contra las Cuotas de Cooperación cubiertas por Usuarios a favor del Tercero proveedor por los servicios que éste haya prestado a dichos usuarios.

El Tercero proveedor reconoce y acepta que será responsable del pago de los impuestos y demás contribuciones aplicables a la prestación del servicio como profesional de la salud independiente o servicios médicos independientes y a los ingresos derivados del mismo, o de cualquier otra actividad, incluyendo, pero sin limitarse a, el Impuesto sobre el Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta, así como a la presentación de las declaraciones correspondientes.

Asimismo, para tales efectos, el Tercero proveedor otorga su autorización para que, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y cualquier acuerdo con las autoridades fiscales competentes, Mithril Technologies lleve a cabo la retención de los impuestos y demás contribuciones debidas por el Tercero proveedor y las entere a la autoridad fiscal, en la forma y términos definidos por la misma. 

SOPORTE.

Mithril Technologies brinda soporte los 365 días del año, en caso de que lo necesite. Para recibir soporte, puede ingresar a la sección de Ayuda”, ubicada en el menú principal, menú configuración de la aplicación o a través de la página web https://mithril.com.mx/ayuda.  Es importante mencionar que Mithril Technologies cuenta con Normas convencionales, a las que todos los que utilizan la aplicación se deben apegar. Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable. El Servicio de Soporte únicamente se relacionará con consultas, seguimiento a servicios y asistencia técnica sobre la App y, en ningún caso se entenderá que el Usuario podrá solicitar información médica o relacionada con la atención médica. En ningún caso se podrá interpretar que la información otorgada a través de Soporte tiene carácter médico, por lo que el Usuario será el único responsable sobre el uso que dé a la información obtenida a través de Soporte, sin que se pueda considerar a Mithril Technologies responsable por los daños o perjuicios que sean provocados al Usuario o a cualquier tercero con motivo del uso de Soporte.  Una vez seleccionada la opción de Soporte, el Usuario podrá enviar sus dudas a través de la plataforma de mensajería personal de la App. En caso de ser posible, el personal de Mithril Technologies responderá a las consultas y asistencia técnica solicitada por el Usuario en relación con la App. 

Adicionalmente, los Usuarios, a través de Soporte, podrán solicitar asistencia sobre la solicitud y funcionamiento de los servicios inmediatos o programados; presenciales o a distancia. Para ello, deberá señalar dentro la plataforma de mensajería personal de la App, su deseo así como la finalidad de la solicitud requerida. Una vez provista la información anterior, el personal de Mithril Technologies enviará las posibles opciones para cumplir con lo solicitado, dentro de las cuales el Usuario deberá seleccionar el que más le convenga y el Soporte dará por concluida la solicitud. Mithril Technologies no es responsable de la disponibilidad de los Terceros Proveedores, por lo que en ningún momento garantiza ni será responsable, por la disponibilidad de terceros profesionales de la salud independientes y terceros proveedores de servicios médicos independientes para brindar una consulta Médica u otro servicio al Usuario. Una vez programada la consulta médica presencial, el Usuario será el único responsable de realizar la confirmación de la cita y cualquier otro trámite o requisito para llevar a cabo la consulta médica presencial. El Usuario será responsable de pagar los gastos y costos que le corresponden, relacionados con la consulta médica presencial, conforme a lo indicado en los presentes Términos y Condiciones. 

Durante la declaración de Emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, derivada la Epidemia de enfermedad generada por el virus Sars-cov2 (Covid-19) que actualmente se está viviendo, todos los servicios presenciales deberán realizarse con los protocolos de seguridad e higiene correspondientes, uso de cubrebocas, gel antibacterial distanciamiento, sanitización. Lo anterior deberá ser cumplido por los usuarios como los terceros proveedores. en ningún caso, Mithril Technologies será responsable de ninguna falla u omisión en el cumplimiento con los protocolos,  normas y reglas de sanidad derivada la epidemia de enfermedad generada por el virus sars-cov2 (covid-19). 

COMPRA DE MEDICAMENTOS. 

Una vez terminado el Servicio de consulta, Mithril Technologies podrá brindar al Usuario la opción de utilizar el Servicio de Compra de Medicamentos a través de la App. El mensaje de Mithril Technologies solicitará al Usuario que le informe si requiere apoyo para la compra y envío de algún medicamento. En caso de que el Usuario desee utilizar el Servicio de Compra de Medicamentos deberá señalar a Mithril Technologies la descripción detallada de los medicamentos que desea comprar. En caso de que la legislación aplicable requiera que los medicamentos estén recetados por un médico, los medicamentos deberán estar incluidos en la receta médica electrónica emitida por el Tercero Proveedor a través del Servicio de consulta. Mithril Technologies señalará al Usuario la disponibilidad de los medicamentos solicitados, incluyendo, en su caso, las opciones disponibles de medicamentos de referencia y medicamentos bioequivalentes (genéricos). 

El Usuario indicará los medicamentos que desee adquirir, los cuales, estarán sujetos, en todo caso, a su disponibilidad. Asimismo, el Usuario indicará a Mithril Technologies la ubicación del domicilio en el que desea que los medicamentos sean entregados. Si el Usuario solicita a Mithril Technologies apoyo con la compra del medicamento, Mithril Technologies le cobrará al Usuario la parte que le corresponde del precio del mismo, mediante pago con tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago que haya registrado y/o Mithril Technologies señale para tales efectos. Una vez que el Usuario haya realizado el pago del precio de la Compra de Medicamentos, Mithril Technologies coordinará, a través de un tercero especializado, el envío de medicamentos comprados por el Usuario al domicilio señalado por el Usuario.  Mithril Technologies sólo será responsable de entregar los medicamentos en el lugar señalado por el Usuario para tales efectos; siendo el Usuario el único responsable de estar presente en dicha ubicación para recoger los medicamentos. Mithril Technologies no será responsable, en ningún caso, de que los medicamentos sean entregados a otra persona, o bien, de cualquier pérdida o extravío de los mismos. En caso de que el Usuario compre por su cuenta los medicamentos incluidos en la receta médica electrónica emitida por el Médico a través del Servicio de consulta de Mithril Technologies, el Usuario será responsable del pago del 100% del precio ante el proveedor. 

FALLAS EN EL PORTAL O APP. 

Mithril Technologies no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida al Usuario que pudiera ocasionarse por fallas en el Portal o App, en el servidor o en Internet. Mithril Technologies tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.  

El Usuario no podrá exigirle responsabilidad alguna a Mithril Technologies, ni podrá exigir el pago de ninguna cantidad por concepto de daño, perjuicio o pérdida resultante de dificultades técnicas o fallas en el Portal o App o en Internet. Mithril Technologies no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a el Portal o App, debido a que éste puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, mantenimiento o por causas ajenas a Mithril Technologies; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad a Mithril Technologies. 

De la misma manera, Mithril Technologies tampoco será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Portal o App. El Portal o App puede contener enlaces a sitios web de terceros. En dichos casos, Mithril Technologies no será responsable de ninguna manera del contenido, productos, servicios, anuncios u otra información que pueda ser proporcionada por o a través de tales sitios o publicidad, ni de sus políticas de privacidad o su cumplimiento con las disposiciones legales aplicables. 

RENUNCIA.

Los servicios se proporcionan tal cual” y como disponibles”. Mithril Technologies renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, Mithril Technologies no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Mithril Technologies no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Mithril Technologies no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Mithril Technologies haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Mithril Technologies no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: 

  1. Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o 
  2. Cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Mithril Technologies hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Mithril Technologies no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Mithril Technologies.

Usted podrá utilizar los servicios de Mithril Technologies para solicitar y planear la consulta y/o servicios médicos con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros profesionales de la salud independientes y terceros proveedores de servicios médicos independientes, pero acepta que Mithril Technologies no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier  servicio médico, servicio médico independiente o servicios propios de una empresa de salud prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.

Mithril Technologies únicamente pone a disposición de los Usuarios el Portal o App para tener acceso a los Servicios, por lo que no será responsable y en ningún caso garantiza el contenido, calidad, cantidad, estado, seguridad, idoneidad, integridad o legitimidad de los Servicios y/o de la receta médica electrónica y/o de los medicamentos correspondientes. En consecuencia, Mithril Technologies no será responsable de cualquier daño, menoscabo, pérdida o perjuicio, relacionado con la calidad, integridad, legitimidad, o cualquier otra causa análoga a los Servicios y/o de la receta médica electrónica y/o de los medicamentos.

INDEMNIDAD.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Mithril Technologies y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: 

  1. su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; 
  2. su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; 
  3. el uso por parte de Mithril Technologies de su Contenido de usuario; o 
  4. su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores. 

El Usuario acuerda y se obliga a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Mithril Technologies de cualquier reclamación que pudiera hacerse en su contra con motivo o en relación con el uso de la Cuenta. En razón de lo anterior, el Usuario acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Mithril Technologies (incluyendo, pero no limitado a sus respectivos accionistas, directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda (incluyendo honorarios y costos legales), obligándose a resarcir a Mithril Technologies de cualquier cantidad que se erogare por estos conceptos. 

VIGENCIA. 

Las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes mientras el Usuario dé uso al Portal o App y/o dentro del periodo durante el cual el Usuario cuente con una cuenta activa. Ahora bien, Mithril Technologies podrá dar por terminado el acceso a la Cuenta y a los Servicios y los presentes Términos y Condiciones respecto de cualquier Usuario, en caso de que dicho Usuario no dé cabal cumplimiento a todas y cada una de sus obligaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones. 

PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

El tratamiento de los datos personales que se lleve a cabo en relación con los Servicios, se regirá conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Mithril Technologies, el cual se encuentra disponible en https://mithril.com.mx/privacy, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y las demás disposiciones legales aplicables. De conformidad con el Aviso de Privacidad de Mithril Technologies, la información y datos personales que se obtengan durante y derivado de la prestación de los Servicios podrá ser utilizada con fines de investigación médica, científica, tecnológica y/o para la salud.  El consentimiento para el tratamiento de los datos personales sensibles se obtendrá al momento de aceptar los presentes Términos y Condiciones. 

Toda la información proporcionada por los Usuarios será tratada como información confidencial y no podrá ser revelada sin el consentimiento del Usuario. Esta obligación de confidencialidad no cesará con motivo de la expiración, suspensión, terminación o rescisión de los presentes Términos y Condiciones. Tendrán acceso a dicha información aquellos empleados o representantes de Mithril Technologies, así como terceros con los que Mithril Technologies tenga una relación jurídica para el cumplimiento de las obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones. No obstante, Mithril Technologies podrá proporcionar información mediante requerimiento fundado y motivado de autoridad competente. 

RELACIÓN

Ninguna disposición contemplada en estos Términos y Condiciones constituye de manera alguna cualquier tipo de sociedad, asociación, comisión mercantil o relación laboral entre Mithril Technologies y el Usuario.

TERMINACIÓN. 

Mithril Technologies puede dejar de ofrecer los Servicios a través de los Medios Electrónicos o denegar el acceso a los mismos e incluso dar por terminado en cualquier momento las disposiciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, sin responsabilidad para Mithril Technologies y sin que esto implique un incumplimiento para Mithril Technologies.  En caso de que se dé por terminado el acceso, los presentes Términos y Condiciones se darán por terminados. Los presentes Términos y Condiciones volverán a tener Vigencia en caso de que el Usuario genere una nueva Cuenta. En caso de terminación, el Usuario deberá de dejar de hacer uso de la App. En caso de cancelación a voluntad del Usuario, la solicitud de cancelación se llevará a cabo a través de la App siguiendo el flujo que en la misma se indique. A partir del momento de la cancelación, el Usuario dejará de tener acceso a los Servicios a través de Medios Electrónicos. Sin perjuicio de lo anterior, la terminación de los presentes Términos y Condiciones, no afectará los derechos y obligaciones que surjan antes de la fecha de terminación. Mithril Technologies podrá terminar los presentes Términos y Condiciones y restringir el uso de la App por parte del Usuario, en caso de que el Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones señaladas en los presentes Términos y Condiciones. 

MODIFICACIONES

Mithril Technologies podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, para lo cual, Mithril Technologies podrá informar a los Usuarios a través de una publicación en su página web, en el Portal o App y/o a través de Correo Electrónico sobre dichas modificaciones. Mithril Technologies elegirá el medio de notificación a los Usuario a su entera discreción, bajo el entendido que la notificación se entenderá hecha cuando se realice por cualquiera de los medios señalados en el presente párrafo. Sin perjuicio de lo anterior, Mithril Technologies podrá publicar las actualizaciones o modificaciones a los Términos y Condiciones en el Portal o App, en el entendido de que la sola utilización del Portal o App, implica la aceptación expresa por parte del Usuario de cualquier actualización o modificación de los Términos y Condiciones. La última actualización de los Términos y Condiciones ocurrió en la fecha señalada al inicio de estos Términos y Condiciones.

LEGISLACIÓN APLICABLE 

En caso de que usted tenga algún problema con el uso de los Servicios y/o considere que alguna parte de las presentes Condiciones no está siendo observada o cumplida por Mithril Technologies y/o el Tercero proveedor, o de presentarse cualquier diferencia entre las Partes derivada o relacionada con las presentes Condiciones, usted acepta que el proceso a seguir consiste en comunicar dicha situación a través de la sección ubicada en el menú principal de la aplicación denominada Ayuda” o directamente en la sección de Ayuda” en el menú principal o en su defecto a través de la página web https://mithril.com.mx/ayuda, con el propósito de analizar y resolver el caso concreto. En el supuesto en que usted considere que la resolución del caso no es conforme a sus intereses, las Partes acuerdan que dicha disputa será resuelta de manera definitiva de conformidad a las leyes vigentes. Las reclamaciones por infracción de derechos de autor deberán enviarse al agente designado de Mithril Technologies. Visite la página web de Mithril Technologies en https://mithril.com.mx/ayuda para realizar su solicitud y obtener información adicional.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Mithril Technologies. Usted da su aprobación a Mithril Technologies para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Mithril Technologies; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, Mithril Technologies o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Mithril Technologies o del uso de los Servicios. Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras incluido/a/os/as” e incluye/n” significan incluido, de forma meramente enunciativa”. Mithril Technologies podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a Mithril Technologies por comunicación escrita a la dirección de correo electrónico contact@mithril.com.mx

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes en este acto se someten, de manera expresa e irrevocable, a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Villahermosa Tabasco, Estados Unidos Mexicanos, y renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra jurisdicción que pudiere llegar a corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.