Aviso de privacidad de Mithril

Última actualización: 18/07/2022

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y a los requisitos que dicha legislación establece, INDUSTRIAS DEZLHER S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “Mithril Technologies, Mithril, Mithril for professionals”) constituida bajo las leyes mexicanas vigentes e inscrita en el Registro Público de Comercio da a conocer el presente documento para su sitio de internet https://www.mithril.com.mx/

 

A. INTRODUCCIÓN

Cuando usa Mithril nos confía sus datos personales. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándolo a comprender nuestras prácticas de privacidad. En este aviso se describen los datos personales que recopilamos, cómo los usamos y compartimos, y sus opciones con respecto a ellos. Recomendamos que lea el aviso junto con nuestra descripción general de la privacidad, que destaca los puntos clave sobre nuestras prácticas en esta área.

Aviso de Privacidad. Se refiere al presente documento, el cual es puesto a disposición del TITULAR, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Confidencialidad. Mithril mantendrá absoluta reserva y estricta confidencialidad de todos los datos personales e información que se nos proporcione, y serán protegidos con las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, establecidas en la normatividad aplicable. 

Datos personales. Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos personales sensibles. Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima del TITULAR, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Derechos ARCO. El derecho que tienen los Titulares de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, en términos del Aviso de Privacidad y la legislación aplicable. 

Encargado. La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

Finalidades Principales. Se entenderá por Finalidades Principales del tratamiento de los datos personales, aquellas finalidades de tratamiento de datos, que den origen a la relación jurídica entre los Titulares y Mithril, es decir, aquella información sin la cual, Mithril se vería imposibilitado para la prestación de sus servicios, así como comprar y vender bienes o servicios. 

Finalidades Secundarias. Se entenderá por Finalidades Secundarias del tratamiento de los datos personales, aquellas finalidades que si bien no son indispensables para la prestación del servicio y compraventa de bienes o servicios, se requieren para una mejora en el servicio y productos, y que permita a Mithril poder ofrecer y/o recibir más servicios y productos a los Clientes y Proveedores y de mejor calidad.

Ley. Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y/o su Reglamento.

Listado de Exclusión. De conformidad con la fracción IV del artículo 2 del Reglamento de la Ley, se informa que Mithril cuenta con una base de datos cuyo objeto es, registrar de manera gratuita la negativa que realicen los Titulares respecto del tratamiento de sus datos personales. 

Reglamento. El reglamento de la Ley. 

Responsable. La sociedad denominada INDUSTRIAS DEZLHER, S.A.P.I. DE C.V. (“MITHRIL”)

Revocación. El consentimiento podrá ser revocado por su Titular, salvo en los casos en los que por alguna obligación legal o contractual, no sea posible atender a la solicitud de revocación de consentimiento, ya sea parcial o total. El Titular deberá especificar si se trata de una revocación parcial o total, así como si se trata de datos con Finalidades Primarias, Finalidades Secundarias o ambas. Para conocer el procedimiento de revocación de consentimiento, consultar el apartado E. del Aviso de Privacidad. 

Revocación Finalidades Primarias. Se debe tomar en cuenta, en el caso de revocación del consentimiento para tratamiento de datos con Finalidades Primarias, Mithril ya no podrá prestar sus servicios y/o vender sus productos. 

Revocación Finalidades Secundarias. El Titular podrá revocar parcial o totalmente, su consentimiento para el tratamiento de datos con Finalidades Secundarias. 

Titular(es). La persona física o moral a quien corresponden los datos personales, aquellas personas a quien Mithril le presta sus servicios, a través de sus plataformas digitales, respecto de quienes tendrá y tratará datos personales en términos del Aviso de Privacidad. 

Tratamiento. Obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

El presente Aviso de Privacidad se pone a disposición del TITULAR, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares, así como demás disposiciones legales aplicables.

 

B. DESCRIPCIÓN  

 

1. Alcance 

Este aviso se aplica a todos los usuarios de los servicios de Mithril en cualquier parte del mundo, incluidos los que usan las apps, sitios web, funciones u otros servicios. 

Este aviso describe cómo Mithril y sus afiliados recopilan y usan los datos personales. También se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones y otros servicios en cualquier lugar del mundo, a menos que estén cubiertos por otra política. 

  • Usuarios: Personas que solicitan servicios de salud incluidos quienes reciben los servicios programados por un tercero.
  • Profesionales de la salud independientes: personas que brindan servicios de salud a los usuarios de manera individual o a través de empresas asociadas. 

Este aviso también rige otras recopilaciones de datos personales de Mithril con relación a sus servicios. Por ejemplo, podemos recopilar información de contacto de las personas que usan las cuentas de clientes de Mithril para Empresas o de propietarios o empleados de farmacias u otros comercios, datos personales de aquellos que inician solicitudes para ser profesionales de la salud independientes (aunque no las completen) u otra información personal relacionada con nuestras funciones y tecnología de mapeo. 

Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “usuarios”. 

Además, tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Para los usuarios en México: Consulte aquí para obtener información sobre las prácticas de privacidad de Mithril previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de México. 
  • Para los usuarios invitados: Los datos personales de quienes hacen solicitudes de servicios, mediante sitios web o apps de socios (por ejemplo, cuando hacen pedidos de una farmacia o de otro establecimiento), o a través de otros titulares de cuentas (en conjunto, los “usuarios invitados”) se pueden usar únicamente para proporcionar dichos servicios solicitados a través de un tercero. Esos datos también se pueden emplear con fines de seguridad, soporte al cliente, investigación y desarrollo, comunicación entre los usuarios y para procedimientos y requisitos legales, tal como se describe en la sección “Cómo usamos los datos personales” a continuación. Los datos personales de los usuarios invitados se pueden compartir con terceros para estos fines. Dichos datos pueden vincularse con el titular de esa cuenta, quien tiene acceso a ellos. Esto incluye específicamente a los usuarios invitados que obtienen servicios por los titulares de las cuentas  “Mithril Hub”, “Mithril Financial”, “Mithril Kids” y “Mithril Senior”, o por sus familiares, amigos u otras personas. Para enviar preguntas, comentarios, solicitudes o reclamos relacionados con los datos de los usuarios invitados, consulte aquí. 

Nuestras prácticas están sujetas a las leyes vigentes en los lugares donde operamos. Esto significa que aplicamos las prácticas descritas en el presente documento en un país o en una región solo si sus leyes lo permiten. si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en un lugar específico puede enviar en cualquier momento un correo electrónico a contact@mithril.com.mx

 

2. Controlador y transferencia de datos 

INDUSTRIAS DEZLHER S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “Mithril Technologies, Mithril, Mithril for professionals”) son los controladores de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de Mithril en México, EE.UU., el Reino Unido, el Espacio Económico Europeo y Suiza. 

INDUSTRIAS DEZLHER S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “Mithril Technologies, Mithril, Mithril for professionals”) es el controlador de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de Mithril en cualquier otro lugar. 

Mithril opera y procesa datos personales en México y el resto del Mundo. El ejercicio de los derechos de protección de datos puede dirigirse a cualquier controlador mencionado con anterioridad, preferiblemente a través de los canales designados, y Mithril lo gestionará como grupo. También podemos transferir esos datos a países que no sean aquellos donde los usuarios viven o utilizan los servicios de Mithril. 

Lo hacemos para cumplir con nuestros acuerdos con los usuarios, como los Términos de uso, o conforme a su consentimiento previo, decisiones de adecuación para los países correspondientes u otros mecanismos de transferencia disponibles en virtud de la ley vigente, como las Cláusulas contractuales básicas. 

Las preguntas, comentarios y reclamos sobre las prácticas de datos de Mithril pueden enviarse al correo electrónico contact@mithril.com.mx

 

C. RECOPILACIÓN Y USOS DE LOS DATOS 

 

1. Datos recopilados
Mithril recopila los siguientes datos personales: 

  • Datos que los usuarios proporcionan a Mithril, como los que brindan cuando crean sus cuentas.
  • Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo, ubicación y uso de la app. 
  • Datos de otras fuentes, como otros usuarios o propietarios de cuentas, socios comerciales, proveedores generales, de seguros o de soluciones financieras, y autoridades gubernamentales. 

Los siguientes datos personales son recopilados por Mithril o en su nombre: 

 

2. Datos proporcionados por usuarios. Incluye lo siguiente: 

  • Información de pago y del perfil de usuario: Recopilamos datos cuando los usuarios hacen pedidos (incluso cuando usan el pago como invitado) o cuando crean o actualizan sus cuentas Mithril. lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil, detalles bancarios o de pago (incluidos los relacionados con su verificación), licencia de conducir y otros documentos de identificación gubernamentales, que muestren la foto, género, fecha de nacimiento y número de documento. Datos de los contactos de emergencia, configuración del usuario y certificados de salud o aptitud física para prestar servicios a través de las apps de Mithril. Esto también incluye el género o la ocupación (cuando sea necesario para ciertos servicios o programas de Mithril. Podemos usar las fotos enviadas por los usuarios para comprobar sus identidades mediante tecnologías de verificación facial. Para conocer más, consulte la sección Cómo usamos los datos personales. 
  • Verificación de antecedentes y de identidad (profesionales de la salud independientes): Esto puede incluir información como el historial laboral, antecedentes penales (cuando lo permita la ley), capacidad para ejercer la profesión médica, alias conocidos, direcciones anteriores y autorización para generar ganancias. Un proveedor autorizado puede recopilar esta información en nombre de Mithril. También verificamos la identidad de los usuarios. 
  • Datos demográficos: Podemos recopilar información demográfica sobre los usuarios, incluso a través de encuestas destinadas a ellos. En algunos países también podemos recibir datos demográficos sobre usuarios que provengan de terceros. También podemos deducir datos demográficos a partir de otra información que recopilamos de los usuarios. 
  • Contenido del usuario: Recopilamos los datos que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de Mithril (incluso en los Centros de atención o mediante funciones de videoconferencia), brindan calificaciones o reconocimientos a otros usuarios o se comunican con Mithril de alguna otra manera. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones que recopilan los usuarios, incluidas de audio o de video, y que envían a soporte al cliente. También se incluyen los metadatos relacionados con el método que se usa para contactar a Mithril. 
  • Información de viaje: Recopilamos información del itinerario de viaje, incluidas las horas y las fechas de próximas reservas de vuelos, alojamiento o renta de vehículos, de los usuarios. Recopilamos dichos datos (i) cuando los usuarios ingresan manualmente su información en un itinerario o calendario de Mithril o (ii) si los usuarios autorizan el acceso a sus cuentas de Gmail, a partir de las confirmaciones por correo electrónico relacionadas con viajes. Si se autoriza, Mithril solo accederá a las cuentas de Gmail de los usuarios para recopilar información del itinerario de viaje a fin de activar la función Mithril y cumplirá con la Política de datos del usuario de los servicios de API de Google, incluidas las limitaciones en el uso de la información recopilada de las cuentas de Gmail de los usuarios.

 

3. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente: 

  • Datos de ubicación (profesional de la salud independiente): Recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de los profesionales de la salud independiente, por ejemplo., para permitir que se realicen servicios, activar el seguimiento de servicios, entregas o funciones de seguridad, prevenir y detectar fraudes, y cumplir con requisitos legales. Mithril recopila esta información cuando la app de Mithril se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil. 
  • Datos de ubicación (usuarios y profesionales de la salud independiente). Recopilamos datos de la ubicación precisa o aproximada de los usuarios y de los profesionales de la salud independiente para permitir y mejorar el uso de nuestras apps, incluso para optimizar el inicio de un servicio activar las funciones de seguridad y prevenir y detectar fraudes. Recopilamos dichos datos de los dispositivos móviles de los usuarios si se nos autoriza a hacerlo. (Consulte la sección “Opciones y transparencia” a continuación para conocer cómo los usuarios y los clientes pueden permitir la recopilación de datos de ubicación). Mithril recopila esta información desde el momento en que se solicita un servicio o se hace un pedido hasta que se finaliza (y esta recopilación se puede indicar con un ícono o una notificación en el dispositivo móvil, según el sistema operativo) y cada vez que la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) en el dispositivo móvil. Los usuarios y profesionales de la salud independiente pueden usar las apps de Mithril sin permitir que se recopilen datos de la ubicación precisa de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones de las apps de Mithril. Por ejemplo, si un usuario no permite que se recopilen datos de ubicación, deberá ingresar manualmente la dirección del punto de partida. 
  • Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye el tipo de servicio solicitado o prestado, fecha y hora de la prestación, detalles del pedido, método e información de pago (como el monto de la transacción o el nombre y la ubicación del comercio), datos de entrega, importe cobrado y distancia recorrida. Además, si alguien usa un código promo, podemos asociar tu nombre con esa persona. 
  • Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye datos como la fecha y la hora de acceso, funciones de la app o páginas vistas, fallos de la app y otras actividades del sistema, y tipo de navegador. También podemos recopilar datos sobre los servicios o los sitios de terceros que se usan antes de interactuar con nuestros servicios, los que utilizamos con fines de marketing. (Consulte “Cómo usamos los datos” a continuación para conocer más sobre cómo comercializamos nuestros servicios a los usuarios).  En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.
  • Datos del dispositivo: Podemos recopilar datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP u otros identificadores únicos del dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores de publicidad e información de las redes móviles o de movimiento del dispositivo. 
  • Datos de comunicación: Permitimos que los usuarios se comuniquen entre sí y con Mithril a través de las apps móviles y de los sitios web de Mithril. Por ejemplo, permitimos la comunicación entre profesionales de la salud y usuarios, a través de mensajes o envío de otros archivos (por lo general, sin revelar sus números de teléfono). Para brindar este servicio, Mithril recibe ciertos datos relacionados con las llamadas, SMS u otras comunicaciones, como su fecha, hora y contenido. Mithril también puede usar esta información para brindar servicios de soporte al cliente (incluso para resolver disputas entre usuarios), por cuestiones de seguridad, a fin de mejorar nuestros servicios y funciones, y para realizar análisis. 
  • Grabaciones de seguridad: En ciertas jurisdicciones y donde la ley lo permita, los usuarios pueden grabar el audio o el video durante la realización del servicio a través de la función en la app o con la dashcam. Las grabaciones se cifran y almacenan en la app de los dispositivos de los usuarios, y solo se comparten con Mithril si ellos las envían al soporte al cliente por un incidente de seguridad.

 

4. Datos de otras fuentes. Entre estas se incluyen las siguientes:

  • Usuarios que participan en nuestros programas de referidos. Por ejemplo, cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del invitado. 
  • Titulares de cuentas Mithril que soliciten servicios para otros usuarios o en nombre de estos, o que permiten que estos pidan o reciban servicios a través de sus cuentas, incluidos los titulares de cuentas “Mithril Hub”, “Mithril Financial”, “Mithril Kids” y “Mithril Senior”. 
  • Usuarios u otras personas que proporcionan datos con relación a reclamos o a conflictos. 
  • Socios comerciales de Mithril a través de los cuales los usuarios crean o acceden a su cuenta Mithril, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, apps o sitios web que usan las API de Mithril o cuyas API usa Mithril. 
  • Socios comerciales de Mithril relacionados con tarjetas de débito o de crédito emitidas por una institución financiera asociada con Mithril, en la medida en que se indique en los Términos y condiciones de la tarjeta. 
  • Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, información de antecedentes y cumplimiento de los requisitos para generar ganancias, o que revisan las cuentas de los usuarios en relación con sanciones, lavado de dinero o exigencias relativas a la identificación del cliente. 
  • Proveedores de seguros, tecnología o servicios financieros para profesionales de la salud independientes. 
  • Empresas de salud asociadas (para profesionales de la salud independientes que usan nuestros servicios a través de una cuenta relacionada con dicha compañía). 
  • Fuentes disponibles públicamente.
  • Proveedores de servicios de marketing o distribuidores de datos, cuya información Mithril usa con fines publicitarios o de investigación. 
  • Funcionarios de salud pública o de la fuerza del orden público y otras autoridades gubernamentales. 

Mithril puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otros datos que posea. 

 

5. Cómo usamos los datos personales 

Mithril usa los datos personales para que los servicios que ofrecen los profesionales de la salud independientes, así como los servicios que demandan los usuarios, sean confiables y convenientes. También usamos estos datos para lo siguiente: 

  • mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios 
  • brindar soporte al cliente
  • realizar tareas de investigación y de desarrollo 
  • permitir la comunicación entre usuarios 
  • enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo a los usuarios 
  • abordar temas relacionados con procedimientos legales

Mithril no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento. 

Usamos los datos personales que recopilamos para lo siguiente:

 

6. Para prestar nuestros servicios. 

Mithril usa esta información para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios. 

Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente: 

  • Crear o actualizar cuentas. 
  • Activar los servicios (por ejemplo, el uso de los datos de ubicación para facilitar el inicio de un servicio), funciones que involucran el intercambio de información (por ejemplo, tipo de tarifa, compartir la llegada estimada, calificaciones y reconocimientos) y funciones de accesibilidad para simplificar el uso de nuestros servicios a personas con discapacidades. 
  • Procesar pagos.
  • Hacer un seguimiento del progreso de los servicios y compartirlo. 
  • Crear itinerarios de servicios, calendarizar servicios y ofrecer servicios relacionados, como consultas médicas, aplicación de medicamentos, curaciones, toma de signos vitales, asistencia médica, toma de muestras y otros servicios que se demanden y ofrezcan por parte de los usuarios y los profesionales de la salud independientes en las apps de Mithril por . 
  • Personalizar las cuentas de los usuarios. Por ejemplo, podemos ofrecerle a un usuario recomendaciones personalizadas según sus servicios anteriores. Consulte la sección Opciones y transparencia de este aviso para conocer cómo oponerse a este uso de los datos personales. 
  • Facilitar soluciones de seguros o facturación. 
  • Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y actividades. 
  • Atender, tramitar y dar seguimiento a sus solicitudes de servicio, información, comentarios y sugerencias.
  • Verificar y confirmar la identidad e información proporcionada. 
  • Elaboración de la historia clínica del Cliente. 
  • Elaborar y formalizar los contratos relativos a la prestación de servicios. 
  • Cobrar comisiones por intermediación al solicitar servicios inmediatos y/o programados, presenciales y a distancia u otros servicios solicitados. 
  • Elaborar propuestas, y respuesta a solicitudes. 
  • Realizar notificaciones relacionadas con la relación jurídica con Mithril Technologies. 
  • Atender requerimientos legales de autoridades competentes. 
  • Cumplir con obligaciones de carácter comercial, fiscal y laboral, así como disposiciones jurídicas aplicables. 
  • Administrar y operar los servicios y/o productos solicitados o contratados. 
  • Anonimizar los datos para analizar la macrodata
  • Enviar medicamentos a domicilio según aplique y de acuerdo a disponibilidad de la función en la plataforma.

Mithril realiza las actividades anteriores, incluso la recopilación y el uso de datos de ubicación a los fines de estas actividades, porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios. 

 

7. Seguridad. 

Usamos datos personales para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Incluye lo siguiente: Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para que los profesionales de la salud puedan brindar servicios médicos, incluso a través de la revisión de antecedentes, cuando lo permita la ley, a fin de evitar que profesionales de la salud independientes o usuarios poco confiables usen nuestros servicios.

En ciertas regiones, incluye la función de verificación del documento de identidad en tiempo real de Mithril, que solicita a los profesionales de la salud independientes compartir una selfie antes de conectarse para poder garantizar que la persona que usa la app coincida con el titular registrado en la cuenta Mithril. También podemos usar esta función para completar otras acciones en su cuenta, como verificar el cambio de la información de la cuenta bancaria o recuperar el acceso a la cuenta. Cuando lo permita la ley, también podemos usar selfies con tecnología de verificación de objetos para verificar que los usuarios usen mascarillas, cascos u otros equipos de seguridad. Además, siempre que la ley lo permita, podemos usar tecnología de reconocimiento facial para procesar fotografías de perfil de usuario, fotografías de identificación u otras fotografías enviadas por los usuarios con el único fin de evitar el robo de identidad o el uso de nuestros servicios por parte de profesionales de la salud independientes no autorizados. 

  • Usar los datos de los dispositivos de profesionales de la salud independientes para detectar comportamientos poco seguros, como procedimientos bruscos, trato abusivo, o maltrato físico y psicológico, e informar sobre prácticas más seguras. También usamos la información de los dispositivos profesionales de la salud independientes para verificar el tipo de vehículo que usaron para realizar los servicios. 
  • Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de profesionales de la salud independientes no autorizados, verificar la identidad de los usuarios relacionados con ciertos métodos de pago, y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. 
  • Usar las calificaciones, incidentes informados y otros comentarios para promover el cumplimiento de nuestras Normas convencionales y como motivo para desactivar las cuentas de usuarios con bajas calificaciones o que infringen de otra manera dichas guías en ciertos países. 
  • Compartir el nombre del usuario, la ubicación, el número de teléfono, los detalles del vehículo y otra información importante con empresas de terceros que apoyan la gestión y la reducción de los conflictos interpersonales que pueden ocurrir entre los usuarios durante un servicio o en el proceso de realizar servicios.
  • Usar calificaciones, datos de uso y de otro tipo para evitar la compatibilidad entre usuarios y profesionales de la salud independientes con mayor riesgo de conflicto (por ejemplo, porque uno calificó al otro con una estrella). 

Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer los intereses legítimos relacionados con la seguridad de Mithril o de otras partes, que incluyen a los usuarios y al público en general. 

 

8. Soporte al cliente. 

Mithril usa la información recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente. 

Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a nuestros Términos de uso u otros acuerdos con los usuarios. 

 

9. Investigación y desarrollo. 

Podemos usar los datos que recopilamos en procesos de pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de optimizar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos más convenientes y fáciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones. Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, mejorar nuestros servicios y funciones existentes, o satisfacer los intereses legítimos de Mithril relacionados con el desarrollo de nuevos servicios y funciones.

 

10. Para permitir la comunicación entre los usuarios. 

Por ejemplo, un profesionales de la salud independientes puede enviar un SMS o llamar a un usuario para confirmar un punto de encuentro, un usuario puede contactarse con un profesionales de la salud independientes para seguimiento de tratamiento por un umbral de tiempo limitado o un usuario puede llamar a un profesional de la salud independiente para proporcionarle información sobre su ubicación. Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a nuestros Términos de uso u otros acuerdos con los usuarios. 

 

11. Marketing. 

Mithril puede usar datos personales para comercializar nuestros servicios a los usuarios. Esto incluye enviar comunicaciones a los usuarios sobre los servicios, funciones, promociones, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos de Mithril. Podemos hacerlo a través de varios métodos, como correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push, comunicaciones y anuncios en la app, y anuncios en plataformas de terceros. También podemos informar a los usuarios sobre los servicios que ofrecen los profesionales de la salud independientes y/o socios comerciales de Mithril. Por ejemplo, podemos brindar recomendaciones, promociones o anuncios de socios de Mithril, según el historial de solicitudes de servicios de los usuarios. Aunque podemos informarles a los usuarios sobre los productos y servicios que ofrecen los profesionales de la salud independientes de Mithril, no vendemos los datos personales de los usuarios ni los compartimos con dichos socios u otros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento. 

Podemos usar la información recopilada, incluso junto con los datos de socios publicitarios, para personalizar y mejorar las comunicaciones de marketing, como los anuncios, que se muestran en las apps y los sitios web de Mithril, según la ubicación, preferencias y configuración del usuario y su uso de los servicios de Mithril. Por ejemplo, compartimos datos del usuario (como la dirección de correo electrónico cifrada, información de uso e identificadores del dispositivo o del usuario) con Facebook y con TikTok para personalizar y mejorar nuestros anuncios de los servicios de Mithril. 

Para conocer más sobre cómo dejar de recibir ciertas comunicaciones de marketing (incluidos los anuncios) de Mithril y de sus socios publicitarios, consulte la sección Opciones de marketing. 

También podemos enviar comunicaciones a los usuarios sobre elecciones, votación, referéndums y otros procesos políticos y de avisos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, Mithril informó a algunos usuarios por correo electrónico sobre medidas de votación o leyes pendientes relacionadas con los servicios de Mithril en sus áreas. Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer su interés legítimo de brindar información a los usuarios sobre los servicios y funciones de Mithril o de sus socios, o de acuerdo con el consentimiento del usuario. Consulte las secciones Opciones y transparencia y Opciones de marketing a fin de conocer más sobre cómo Mithril usa los datos para fines de marketing. 

 

12. Comunicaciones no comerciales. 

Mithril puede usar los datos personales que recopilamos a fin de generar recibos para los usuarios y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el objetivo de comercializar los servicios o los productos de Mithril o de sus socios. Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a losTérminos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer el interés legítimo de Mithril de brindar información a los usuarios sobre los eventos que pueden afectar el uso de sus servicios.

 

13. Procedimientos y requisitos legales. 

Podemos usar datos personales para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de Mithril, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operación vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden público. Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses legítimos de Mithril de investigar y de responder los reclamos y las disputas relacionados con el uso de los servicios y las funciones de Mithril, o para cumplir con los requisitos legales aplicables. 

 

14. Toma de decisiones automatizada

Usamos datos personales para tomar decisiones automatizadas en relación con el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente: 

  • Activación del tarifa Peak mediante el que se determina el monto de un servicio según factores que varían constantemente, como el tiempo y la distancia estimados, ruta prevista, tránsito esperado, y cantidad de usuarios y de profesionales de la salud independientes que usan Mithril en un momento determinado. 
  • Asignación de profesionales de la salud independientes disponibles a los usuarios que soliciten servicios. A los usuarios se les asignará un profesional de la salud independiente según la disponibilidad, cercanía y otros factores, como la probabilidad de aceptar una solicitud de servicio según las preferencias o los comportamientos anteriores.
  • Determinación de las calificaciones de los usuarios y desactivación de los usuarios con calificaciones bajas. Cuando lo exija la ley, la desactivación solo se producirá después de la revisión humana o de la posibilidad de apelación.
  • Marcas a las cuentas de los usuarios que se identifican como involucrados en casos de fraude, actividades poco seguras u otras actividades que podrían perjudicar a Mithril, sus usuarios y terceros. En algunas situaciones, como cuando un usuario presenta documentación fraudulenta o usa de manera indebida el programa de referidos de Mithril, este tipo de comportamientos puede ocasionar la desactivación automática. Para casos cuando así lo exija la ley, la desactivación se realizará después de la revisión humana. 
  • Uso de los datos de ubicación del profesional de la salud independiente y de las comunicaciones entre los usuarios y los profesionales de la salud independientes para identificar las tarifas de cancelación obtenidas o provocadas por fraude. Por ejemplo, si determinamos a través de esta información que un profesional de la salud independiente demora el inicio de un servicio para provocar una cancelación, no le cobraremos al usuario la tarifa por cancelarlo y ajustaremos los montos que recibirá el profesional de la salud independiente para omitir dicho cargo. Para oponerse a este ajuste, debe comunicarse con el soporte al cliente de Mithril. 
  • Uso de datos del profesional de la salud independiente (como ubicación, calificación y género) e información del usuario (como calificación, origen y destino) para evitar compatibilidades que puedan aumentar el riesgo de conflicto. 

Mithril realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer los intereses legítimos de Mithril, sus usuarios y terceros.

 

D. COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE TERCEROS 

Le informamos que la página de internet y las apps de Mithril utilizan cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías enunciativas más no limitativas son los siguientes: identificadores, nombre de usuario, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada.

Mithril y sus socios usan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, sitios web, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en este aviso. 

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. Mithril usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación: 

  • Autenticar usuarios. 
  • Recordar las preferencias y configuraciones del usuario.
  • Determinar la popularidad del contenido. 
  • Brindar y medir la eficacia de las campañas de publicidad. 
  • Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios. 

También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, así como cuando ingresan a otros servicios y sitios en línea. 

Las cookies son archivos de texto pequeños que sitios web, aplicaciones, medios en línea y anuncios almacenan en un navegador o dispositivo, y que se utilizan para recordar su navegador o dispositivo durante y en las visitas al sitio web. También utilizamos otras tecnologías que pueden identificarlo a usted o los dispositivos que usa. Por ejemplo, las “etiquetas de píxel”, o balizas web, son pequeños bloques de código que están instalados en (o que ejecuta) una página web, aplicación o anuncio, las cuales pueden recuperar cierta información sobre su dispositivo y navegador, como: tipo de dispositivo, sistema operativo, tipo y versión del navegador, sitio web visitado, hora de visita, sitio web de referencia, dirección IP, identificadores de publicidad y otra información similar, incluido el archivo de texto pequeño (la cookie) que el dispositivo identifica de manera única. Los píxeles proporcionan el medio para que terceros puedan configurar y leer las cookies del navegador desde un dominio que no administran, y recopilar información sobre los visitantes de dicho dominio, generalmente con el permiso del propietario del dominio. El “almacenamiento local” se refiere generalmente a otros lugares en un navegador o dispositivo donde sitios web, anuncios o terceros pueden almacenar la información (como el almacenamiento local HTML5 y la memoria caché del navegador). Los kits de desarrollo de software, o SDK, funcionan como píxeles y cookies, pero operan en el contexto de la aplicación móvil donde los píxeles y las cookies no siempre pueden funcionar. El desarrollador principal de la aplicación puede instalar fragmentos de código (SDK) de los socios en la aplicación. Esto permite que el socio recopile cierta información sobre la interacción del usuario con la aplicación y la información sobre el dispositivo del usuario y la información de red.

 

E. INTERCAMBIO Y DIVULGACIÓN DE DATOS 

Algunos de los servicios y las funciones de Mithril requieren que intercambiemos datos personales con otros usuarios o a pedido de estos. También podemos compartir esa información con nuestros afiliados, subsidiarias y socios por motivos legales o relacionados con reclamos o disputas. 

Mithril puede compartir los datos personales de las siguientes maneras: 

 

1. Con otros usuarios 

Esto incluye los siguientes datos: 

  • Nombre, calificación, punto de partida y destino de los profesionales de la salud independientes con los usuarios. 
  • También podemos compartir calificaciones y comentarios, u otra información, en la medida en que lo exija la ley. 
  • En el caso de los profesionales de la salud independientes, podemos compartir datos con los usuarios, incluido su nombre y foto de perfil, ubicación (antes, durante y después del servicio ), calificación promedio proporcionada por los usuarios, cantidad total de servicios, tiempo transcurrido desde que se registró como profesional de la salud independiente, detalles de contacto (si lo permiten las leyes vigentes) y perfil del profesional de la salud independiente, incluidos los reconocimientos y otros comentarios enviados por usuarios anteriores. También proporcionamos a los usuarios y a los clientes recibos que incluyen información, como el mapa de ruta, desglose de los montos cobrados, y nombre y foto del profesional de la salud independiente. También incluimos otros datos en los recibos si así lo exige la ley. 
  • En el caso de aquellos que participan en el programa de referido de Mithril, compartimos con el usuario que los invitó ciertos datos personales de los referidos, como el recuento de servicios, en la medida necesaria para determinar la promoción. 

 

2. A pedido del usuario

Esto incluye compartir datos con las siguientes partes: 

  • Otras personas a pedido del usuario. Por ejemplo, compartimos la llegada estimada y la ubicación de un usuario con un amigo, si así lo solicita. 
  • Socios comerciales de Mithril. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a través de una asociación o de una oferta promocional realizada por un tercero, Mithril puede compartir ciertos datos con dichas partes. Esto puede incluir, por ejemplo, otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, proveedores o servicios, aquellos con una API o servicio con el que nos integramos, comercios u otros socios comerciales de Mithril y sus usuarios con relación a promociones, concursos o servicios especializados. 
  • Servicios de emergencias. Ofrecemos funciones que permiten a los usuarios compartir sus datos con la policía, bomberos y servicios de ambulancia en caso de emergencia o después de ciertos incidentes.

 

3. Con el público en general
Las preguntas o los comentarios de los usuarios que se envían a través de foros públicos, como los blogs y las redes sociales de Mithril, pueden estar al alcance de todos, incluidos los datos personales incorporados en las preguntas o los comentarios enviados por un usuario.

 

4. Con el titular de la cuenta Mithril
Si un usuario solicita un servicio a través de una cuenta que pertenece a otra persona, podemos compartir los detalles de la solicitud o del servicio, incluidos los datos de ubicación, con el titular de la cuenta. Esto sucede, por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Un profesional de la salud independiente usa una cuenta que pertenece o que se vincula a una empresa asociados con Mithril. 
  • Un usuario recibe un servicio programado por un amigo o a través de un perfil familiar. 
  • Un profesional de la salud independiente reemplaza a otro.

 

5. Con afiliados y subsidiarias de Mithril

Compartimos datos personales con nuestros afiliados y subsidiarias para que nos ayuden a proporcionar servicios o a realizar tareas de procesamiento de datos en nuestro nombre. Por ejemplo, Mithril procesa o almacena dichos datos en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y afiliados internacionales. 

 

6. Con proveedores de servicios y socios comerciales de Mithril
Mithril proporciona datos personales a los proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación de mercado y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Entre estas se incluyen las siguientes: 

  • Procesadores y facilitadores de pago
  • Proveedores de verificación de antecedentes y de identidad 
  • Proveedores de almacenamiento en la nube 
  • Google, en relación con el uso de Google Maps en las apps de Mithril (consulte la política de privacidad de Google para conocer más sobre la recopilación y el uso de los datos). 
  • Empresas de redes sociales, incluso Facebook y TikTok, en relación con el uso de sus funciones en las apps y los sitios web de Mithril (consulte las políticas de privacidad de Facebook y de TikTok para conocer cómo recopilan y usan los datos) 
  • Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales, redes de publicidad, proveedores de datos externos y otros proveedores de servicios para lograr mayor alcance, comprender mejor a nuestros usuarios y medir la eficacia de la publicidad 
  • Socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación asociados con Mithril o en su nombre 
  • Proveedores que ayudan a Mithril a mejorar la seguridad de las apps y los servicios de Mithril
  • Consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales
  • Socios financieros y de seguros

 

7. Por motivos legales o ante un conflicto
Mithril puede compartir los datos personales de los usuarios si así lo exige la ley, la reglamentación, la licencia o el acuerdo de operación, el proceso legal o la solicitud gubernamental vigentes, o cuando la divulgación es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares. Esto incluye compartir datos personales con la fuerza del orden público, agentes de salud pública, otras entidades gubernamentales, u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos del usuario u otras políticas, y proteger los derechos o la propiedad de Mithril, o los derechos, seguridad o propiedad de los demás, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa por el uso de la tarjeta de crédito de otra persona, puede que la ley nos exija compartir con el titular sus datos personales, como la información del servicio o del pedido. 

Esto también incluye compartir datos personales con terceros en caso de cualquier fusión con otra compañía (o durante las negociaciones), venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiamiento, o compra de todo nuestro negocio o una parte de él a cargo de
otra empresa.

 

8. Con consentimiento
Mithril puede compartir los datos personales de un usuario de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos y este acepta el intercambio de información. 

 

9. Mantenimiento y eliminación de los datos
Mithril conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. Mithril puede conservar los datos del usuario después de recibir una solicitud para eliminar una cuenta debido a requisitos legales o reglamentarios o por los motivos que se establecen en esta política. Mithril conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. Esto significa que conservamos las distintas categorías de datos por diferentes periodos, según el tipo de información, nivel del usuario con los que se relacionan y fines para los que se recopilan. 

Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a contact@mithril.com.mx

Después de recibir la solicitud, Mithril elimina la cuenta y los datos del usuario, a menos que se conserven debido a requisitos legales o reglamentarios, con fines de seguridad o de prevención de fraude, o por un problema relacionado con la cuenta del usuario, como créditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. Debido a que estamos sujetos a requisitos legales y reglamentarios relacionados con los profesionales de la salud independientes, conservaremos su cuenta y sus datos por un mínimo de 7 años después de una solicitud de eliminación. En el caso de los usuarios y de los clientes, sus datos suelen eliminarse dentro de los 90 días posteriores a la solicitud, excepto cuando su conservación sea necesaria por los motivos descritos anteriormente.

 

F. OPCIONES Y TRANSPARENCIA 

Mithril permite a los usuarios acceder o controlar los datos que recopila, incluso a través de los siguientes medios: 

  • Configuración de privacidad 
  • Permisos del dispositivo
  • Páginas de calificaciones en la app 
  • Opciones de marketing 
  • Solicitudes de datos personales de los usuarios
  • Derechos ARCO

Mithril también permite a los usuarios solicitar acceso o copias de sus datos, cambios, actualizaciones o eliminación de sus cuentas, o que Mithril restrinja el procesamiento de su información personal. 

 

1. Configuración de privacidad
Mediante el menú Configuración > Privacidad en la app de Mithril los usuarios pueden establecer o actualizar sus preferencias sobre la recopilación y el uso compartido de datos de ubicación, datos que se comparten en caso de emergencia y notificaciones. 

  • Recopilación de datos de ubicación (usuarios). Los usuarios pueden activar o desactivar la opción que permite que Mithril recopile datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Se accede a través del menú Configuración > Privacidad > Ubicación. 
  • Compartir ubicación en vivo (usuarios) . Los usuarios pueden activar o desactivar en el dispositivo la opción que permite que Mithril comparta con los profesionales de la salud independientes los datos de ubicación en tiempo real de sus dispositivos móviles. Se accede a través del menú Configuración > Privacidad > Ubicación. 
  • Datos que se comparten con el servicio de emergencias. Los usuarios pueden permitir que Mithril comparta los datos de ubicación en tiempo real de sus dispositivos móviles con la policía, bomberos y servicios de ambulancia en caso de emergencia. Estos datos pueden incluir la ubicación aproximada en el momento en que se realizó la llamada de emergencia, nombre y número de teléfono del usuario, punto de partida y destino, y nombre del profesional de la salud independiente. Los usuarios pueden activar o desactivar esta función a través del menú Configuración > Privacidad > Ubicación o desde el Centro de seguridad. Los profesionales de la salud independientes también pueden activar o desactivar los datos que se comparten con el servicio de emergencias en la app, mediante el menú Configuración > Datos compartidos con el servicio de emergencias, o a través de las Funciones de seguridad. 
  • Notificaciones: Actualizaciones de cuenta y de servicios. Mithril  envía a los usuarios notificaciones sobre el estado del servicio y actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estos avisos son necesarios para usar la app de Mithril y no pueden desactivarse. Sin embargo, los usuarios pueden elegir el método por el cual se reciben en el menú
    Configuración > Privacidad. 
  • Notificaciones: Descuentos y noticias. Los usuarios pueden permitir que Mithril les envíe notificaciones push con descuentos y noticias de la empresa. Pueden activarlas o desactivarlas desde el menú Configuración > Privacidad en la app de Mithril. 

 

2. Permisos del dispositivo. 

La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) definieron ciertos tipos de datos de los dispositivos a los que las apps no pueden acceder sin la autorización del propietario. Estas plataformas tienen diferentes métodos para obtener dichos permisos. Verifique la configuración disponible en su dispositivo o consulte con su proveedor.

 

3. Páginas de calificaciones en la app. 

Después de cada servicio, los profesionales de la salud independientes y los usuarios pueden calificarse entre sí con una escala del 1-5. El promedio de esas calificaciones se asocia con la cuenta de un usuario y se muestra a las personas a quienes se proporcionan o de quienes reciben servicios. Por ejemplo, los profesionales de la salud independientes pueden ver las calificaciones de los usuarios que solicitan un servicio, y viceversa. Este sistema de calificación mutua hace que todas las personas sean responsables de su propio comportamiento, lo que ayuda a crear un ambiente respetuoso y seguro para los usuarios y para los profesionales de la salud independientes. Los usuarios pueden consultar su calificación promedio en el menú principal de la app de Mithril y los profesionales de la salud independientes, al tocar su foto de perfil en la app.

 

4. Opciones de marketing
Los usuarios pueden desactivar la recepción de ciertas comunicaciones de marketing (incluidos los anuncios) y el uso de sus datos para fines de  marketing de las siguientes maneras: 

  • Configuración de anuncios: Esta configuración permite a los usuarios elegir si sus datos se comparten con los socios publicitarios de Mithril para recibir anuncios personalizados o para medir su efectividad. 
  • Mensajes y correos electrónicos de marketing: Para dejar de recibir correos electrónicos de marketing de Mithril o para obtener instrucciones sobre cómo establecer las preferencias sobre la recepción de SMS o notificaciones push de Mithril, haga clic aquí. También pueden elegir no recibir correos electrónicos ni otros mensajes de Mithril mediante las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en ellos. Sin embargo, aún podremos enviar mensajes a los usuarios que decidieron no recibir comunicaciones no promocionales, como recibos de servicios o información sobre su cuenta. 
  • Cookies y tecnología relacionada: Para obtener información sobre cómo dejar de recibir anuncios personalizados que usan cookies y tecnología relacionada, consulte el inciso C del presente aviso de privacidad

 

5. Solicitudes de datos personales de los usuarios
Mithril ofrece a los usuarios diversas maneras de conocer, controlar y enviar preguntas y comentarios sobre el manejo de sus datos personales por parte de Mithril 

  • Acceso a datos: Los usuarios pueden acceder a los datos de su perfil y al historial de viajes o de pedidos a través de las apps o el sitio web de Mithril. Los usuarios también pueden usar la función Explora tus datos para consultar un resumen en línea de la información de la cuenta, como la cantidad de solicitudes o de servicios, calificación, estado de las recompensas y desde hace cuánto son usuarios de Mithril. 
  • Recepción de datos: Los usuarios pueden solicitar una copia de sus datos personales a través de la función Descarga tus datos. Para obtener una descripción general de los datos disponibles mediante los usuarios pueden enviar las solicitudes al correo electrónico contact@mithril.com.mx
  • Cambio o actualización de datos: Los usuarios pueden editar el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, método de pago y foto asociados con su cuenta a través del menú Configuración en las apps de Mithril o en el portal del Profesional de la salud.
  • Eliminación de datos y cancelación de cuenta: Haciendo valer sus derechos ARCO artículos 23, 24, 25 y 27 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus datos y cancelación de su cuenta en cualquier momento solicitándolo al correo electrónico contact@mithril.com.mx, Desde el correo electrónico que se registró en la aplicación con el asunto “Eliminación de datos y Cancelación de cuenta”.
  • Objeciones, restricciones y reclamos: Los usuarios pueden solicitar que dejemos de usar todos o algunos de sus datos personales, o que limitemos su uso. Esto incluye oponerse al uso de información personal que se basa en intereses legítimos de Mithril. Mithril puede continuar con el procesamiento de datos después de dicha objeción o solicitud en la medida en que la ley lo requiera o lo permita. 

Además, según su ubicación, los usuarios pueden tener derecho a presentar un reclamo relacionado con el manejo de sus datos personales por parte de Mithril ante la autoridad de protección de datos en su país. Los usuarios pueden enviar las solicitudes al correo electrónico contact@mithril.com.mx

 

6. Derechos ARCO

Usted, como titular de datos personales, podrá ejercitar ante la Persona Responsable de Datos Personales de INDUSTRIAS DEZLHER, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “Mithril Technologies, Mithril, Mithril for professionals”) los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), establecidos en la Ley.

Acceso. El Titular, en términos de lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley, tiene derecho a obtener de Mithril sus datos personales, así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento. 

Rectificación. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley, el Titular podrá solicitar en todo momento a Mithril que rectifique sus datos personales que resulten ser inexactos o incompletos. 

Cancelación. En términos del artículo 25 de la Ley, la cancelación implica el cese en el tratamiento por parte de Mithril, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión. 

Oposición. En términos del artículo 27 de la Ley, el Titular podrá, en todo momento, oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese en el mismo para finalidades específicas en los casos señalados en el artículo 109 del Reglamento.

Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuese necesario para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, así como solicitar que se limite el uso o divulgación de estos. Lo anterior, enviando su petición en los términos establecidos por la Ley al correo electrónico: contact@mithril.com.mx

Es importante mencionar, que en el proceso de atención a su solicitud se considerará que el ejercicio de dichos derechos no obstaculice el cumplimiento de alguna Ley vigente o mandato judicial, o el cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre Usted y Mithril. En ese sentido, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos será procedente su solicitud o concluir el uso de sus datos personales de forma inmediata. Asimismo, Usted deberá considerar que para ciertos fines, la Revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. 

 

G. ACTUALIZACIONES

El Aviso de Privacidad puede tener modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Mithril se reserva el derecho de hacer cambios en el presente Aviso de Privacidad, mismos que le serán comunicados a través de la página web https://www.mithril.com.mx/ Recomendamos a los usuarios revisar periódicamente este aviso para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.

El uso de nuestros servicios después de una actualización constituye el consentimiento del aviso modificado en la medida en que la ley lo permita.